Nacida en una isla

R nineT Scrambler de Heiwa

El primer encuentro entre Kengo Kimura y la R nineT Scrambler fue como una extraña cita a ciegas, pero, al poco tiempo, la moto logró ganarse el afecto del propietario de Heiwa, quien transformó el vehículo en una versión sobre dos ruedas del País del sol naciente. 

PERFIL PERSONAL

Moto

R nineT Scrambler n.° 001

Forja

Heiwa Motorcycle

Customizador

Kengo Kimura

Base

R nineT Scrambler

Construcción/Transformación

2016

Categoría

Scrambler

La primera cita

La primera cita

A Kengo Kimura le gustan las motos estrechas y compactas. Algo comprensible, teniendo en cuenta que las personas que viven en una isla están especialmente condicionadas por el entorno que las rodea. En la isla de Honshū, este japonés fabrica motos estrechas y compactas que nos recuerdan a su patria del Pacífico. Con su concepto natural de la estética, el fundador del taller Heiwa en septiembre de 2016, descubre la BMW R nineT Scrambler. Para él trabajar, con una BMW es algo totalmente nuevo. Nunca antes le había conferido el típico aspecto de Heiwa a un vehículo originario de Múnich. Su primer encuentro fue tan extraño como una cita a ciegas. "Al principio, me imponía respeto la firme presencia del motor bóxer", explica Kengo. Él está acostumbrado a trabajar con motos estadounidenses, de Inglaterra o Japón. "Primero conduje la R nineT Scrambler hasta el trabajo, por la ciudad y de paseo para familiarizarme por completo con su carácter". A través de las carreteras de Hiroshima, Kengo no tardó mucho en darse cuenta de que el motor es uno de los principales puntos fuertes de la moto. "La Scrambler es mucho más fácil de conducir de lo que esperaba. Es sorprendentemente ligera y el motor posee una agradable curva de par plana", afirma al cabo de unas cuantas citas.  

+ Leer más
«
Mis clientes dicen que la R nineT tiene el típico aspecto de las motos Heiwa. Me esforcé al máximo para encontrar unas formas que resultasen atractivas.
»

Kengo Kimura

Heiwa

Después de la fase de "nos estamos conociendo", Kengo ya sabía qué quería hacer con la R nineT Scrambler. Sin embargo, no plasmó sus ideas en papel, ni siquiera las trasladó a Photoshop o a un boceto. No elaboró ningún modelo. Este experto japonés nunca envía bocetos de sus proyectos, ya que podrían copiárselos.

One thing was clear for Kengo and his team: "We wanted to create a motorcycle that customers want to drive. Incluso aunque rediseñásemos el bastidor y cambiásemos dos tercios de la moto, no queríamos llegar al límite, algo que sí haríamos en las motos de exhibición".  

+ Leer más

La moto en detalle

Chasis

Bastidores principal y trasero modificados

Carrocería

Depósito de aluminio de producción propia, velocímetro en el lado izquierdo del bastidor sobre la culata, asiento de cuero acanalado

Rueda delantera

Manillares tubulares estrechos con microinterruptores y espejos redondos sencillos, guardabarros fabricados a mano a partir de chapa de aluminio, ruedas de radios cruzados del modelo GS, faros delanteros y luz trasera en miniatura de la gama de piezas Heiwa

Suspensión trasera

Ruedas de radios cruzados del modelo GS

Sistema de escape

Sistema de escape doble de fabricación casera

Pintura

Pintura de Six Shooter, beis con las tradicionales líneas finas negras, bastidor con revestimiento en polvo a juego

Las ideas de Kengo

Kengo comenzó a trabajar, se detuvo en varias ocasiones y observó cómo sus proyectos imaginarios le indicaban que debía dibujar una línea más recta debajo del depósito y el asiento. El depósito de gasolina se rediseñó por completo para hacerlo más compacto y estrecho, naturalmente. Sin embargo, Kengo no quería perder nada de alcance, ya que su moto debería estar indicada para un uso diario. Incorporó un depósito auxiliar debajo del asiento. Para resaltar su parte central estrecha, Heiwa fabricó un sistema de escape doble que dirige toda la atención hacia la parte inferior de la moto. Poco a poco, el aspecto musculoso del modelo estándar se fue integrando en la mente de Kengo. Sus clientes originales se pasaban varias veces por el taller para verlo y observar los avances de este manitas. "Mis clientes dicen que la R nineT tiene el típico aspecto de las motos Heiwa", nos cuenta Kengo. "Me hace muy feliz escuchar eso".

+ Leer más

Combustible para el alma

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

Saber más
Motocicletas adecuadas.
spinner